Se tardan diez años para que una uva del pequeño viñedo de Reims se convierta en un champán que el maestro bodeguero Hervé Dantan pueda presentar con visible orgullo.
Aromas de melocotón blanco y cítricos frescos, toques de flores amarillas, una pizca de mantequilla, avellana, vainilla y pastel de frutas, todos unidos con la fina nota de minerales húmedos: el champán Clos Lanson 2006 es una auténtica obra maestra, radiante y extraordinariamente elegante. Las uvas, exclusivamente chardonnay, proceden de un viñedo de tan solo una hectárea, rodeado de altos muros, situado en el centro de Reims. Su microclima constante (siempre es un poco más cálido que en el resto de Champaña) y el suelo calizo han permitido que las uvas chardonnay se cultiven en este lugar durante generaciones. El maestro bodeguero Hervé Dantan visita diariamente las preciadas vides, utilizando métodos tradicionales en su cuidado, respetando los ciclos de la naturaleza y manteniendo la vitalidad del suelo.
Para hacer frente a los requisitos de extraordinaria calidad de Lanson, para Clos Lanson solo se seleccionan las mejores uvas. El zumo de uva procede exclusivamente del primer prensado. Tras varios meses de vinificación en barricas de roble del bosque de Argonne, Clos Lanson 2006 permanece durante siete años madurando en botella sobre lías. Después del degüello, las botellas se almacenan durante varios años en bodegas donde se desarrollan y maduran a la perfección.
Únicamente 7.870 botellas de este extraordinario champán Clos Lanson 2006 se han elaborado y envasado en lujosas cajas de madera, como homenaje a la estancia del vino en barricas de roble durante el proceso de elaboración.