Kyle Connaughton

Captar el momento.

Aunque se trate de un reconocido chef con 3 estrellas Michelin, Kyle Connaughton es muy cercano. Le encanta la jardinería, cocina porque le gusta agradar a los demás y le apasiona la cocina japonesa. Para él, desarrollar su verdadera creatividad significa no descansar nunca para alcanzar el éxito.

«La vida es demasiado corta como para permanecer en la zona de confort. Debemos ponernos retos de manera constante».

Kyle Connaughton, reconocido chef con 3 estrellas Michelin

Single Thread

Como propietario y chef del restaurante «Single Thread» en el condado de Sonoma (California), Kyle supervisa todo el proceso, desde los orígenes de los ingredientes hasta su disposición en el plato. En su granja de 2 hectáreas, cultiva verduras que emplea frescas en tu cocina tras la cosecha. Así es como captura el instante y crea una conexión con el aquí y el ahora para sus invitados a través de sus elaboraciones.

California y Japón, unidos

«Al aderezar o para un trabajo preciso en la cocina solo utilizo palillos porque me gusta su ritmo natural, su fluidez. Por lo general, solo empleo algunos utensilios de cocina de gran calidad y muy funcionales».

Kyle descubrió su amor por la cultura japonesa a la edad de 9 años, cuando acompañaba con regularidad a su padre en viajes de negocios hasta la lejana isla del Pacífico. Ambos comían a menudo en restaurantes japoneses en Los Ángeles y viajaban a Japón en repetidas ocasiones para conocer mejor la cultura y la cocina del país. Inspirado por estas experiencias, Kyle inició su carrera en restaurantes japoneses, asistió a una de las escuelas de cocina japonesa más prestigiosas y completó su formación en Japón, antes de mudarse finalmente a Hokkaido.

El chef conoce al artista

Kyle y Azuma

Su estrecha conexión con la naturaleza y la cultura japonesa son solo dos de las razones por las que Kyle y el artista floral Azuma Makoto se entendieron de inmediato. «Trabajar con otros artistas y artesanos es muy inspirador para los chefs», asegura Kyle. «Hay tantos paralelismos entre el mundo floral de Azuma y nuestro mundo gastronómico».

 

Elegancia sutil: trabajar con el horno a vapor combinado

Inspirados por el horno a vapor combinado, los dos han elegido ingredientes simples para crear algo extraordinario. Kyle ha reunido diferentes tipos de verduras con una sencilla pieza de pescado. Un plato ingeniosamente simple, pero muy especial.

Descubre más acerca del horno a vapor combinado

Una salsa de tofu sedoso, aguacate y hierbas aromáticas constituía la base que combinaba las diferentes verduras y el pescado. Kyle se centró en la elaboración precisa de cada ingrediente y se aseguró de que todos los sabores armonizaran perfectamente entre sí.

«Buscamos constantemente el siguiente gran avance creativo: ¿qué es innovador? ¿Podemos hacer algo que nunca antes se haya visto?».

 

Vivir intensamente el momento: trabajar con la placa de inducción total

«Lo que me encanta de esta placa de inducción es que se pueden hacer muchas cosas diferentes a la vez. Hasta ahora, la tecnología no nos ha permitido movernos con tanta elegancia y fluidez en la cocina, pero eso es precisamente lo que buscamos los chefs», explica Kyle. El resultado es una instantánea del día, lo mejor que tiene la temporada para ofrecer, dividido en varios platos pequeños. Una creación que prueba cada sabor y cada elemento se cocina en su punto y se presenta de forma artística».

Es tu turno

Preparado, listo, ¡a cocinar!