(Nylon/poliéster/poliamida/poliacril)
Estas fibras 100% sintéticas son muy elásticas y poseen una alta resistencia al desgarre y a la abrasión. No encogen y se secan rápidamente porque absorben muy poca humedad. Además, los tejidos sintéticos son muy resistentes a la deformación y se arrugan menos.
Lavado: Debido al riesgo de termofijación de las arrugas, el poliéster y la poliamida deben lavarse a un máximo de 60 ºC usando un programa para ropa delicada. Muchas lavadoras Miele disponen incluso de un programa especial para fibras sintéticas para lograr un cuidado óptimo. Además, usando suavizantes puede evitarse que las fibras sintéticas se carguen electroestáticamente y se peguen a la piel.
Secado: En una secadora Miele, las fibras sintéticas se tratan con un altísimo nivel de protección gracias al programa especial “Sintético”. A veces es suficiente con enrollar las prendas en una toalla de felpa y exprimirlas. La humedad restante desaparece dejando la ropa tendida con la misma rapidez que si se plancha.
Planchado: La fibra de nylon tiende a contraerse cuando se le aplica demasiado calor. El poliéster tiene un buen comportamiento de recuperación contra arrugas por lo que tiende a arrugarse poco. Si durante el lavado o secado aparecen arrugas le recomendamos que las planche suavemente. Las arrugas muy persistentes desaparecerán planchándolas a nivel 1 de temperatura. La base anti-adherente evita zonas de brillo.